El pasado viernes, día 26 de octubre, un total de 28 ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades de la provincia firmamos convenios de colaboración con la Diputación de Córdoba que obedecen a la necesidad de cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos, una normativa europea relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos, en vigor en España desde el día 25 de mayo de 2018. Según el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, “la nueva situación normativa conlleva un cambio muy importante en el tratamiento de la información, algo que afectará muy especialmente a los organismos e instituciones públicas”, asegurando que la Diputación "se ha puesto a trabajar para cumplir lo antes posible con la nueva adaptación, un trabajo que hoy hacemos extensible a nuestros municipios a través de la firma de estos acuerdos”. Gracias a la rúbrica del acuerdo, la Diputación se hará cargo de esta adaptación normativa sin coste alguno para nuestro Ayuntamiento, siendo asumido este proceso por la institución provincial en su totalidad.