Ante la reciente aprobación por el Gobierno de la nueva prestación INGRESO MÍNIMO VITAL, dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas, y a garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

 

Les informamos que desde el 15 de junio de 2020 esta prestación puede solicitarse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, vía prioritaria,  dado que en el momento actual y como consecuencia del Estado de Alarma Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) permanecen cerrados. Los ciudadanos, con un teléfono móvil, una tablet o desde un ordenador, pueden presentar su solicitud de forma segura cualquier día de la semana y a cualquier hora, sin necesidad de certificado electrónico o Cl@ve, ni realizar desplazamientos.

 

Aquellas personas que necesiten asesoramiento y ayuda en la presentación de las solicitudes pueden llamar al Ayuntamiento en el teléfono 957309018 y serán atendidas bajo cita previa por la auxiliar social.

 

En el siguiente enlace pueden acceder a la documentación informativa: