El pasado día 25 de septiembre entró en vigor la Instrucción 1/2018 de la Dirección del Servicio Andaluz de Empleo por la que se establece un nuevo procedimiento para la gestión de las ofertas públicas de empleo. Esta norma es de aplicación a todas las ofertas que se presenten para su gestión ante el SAE por parte de las Administraciones Públicas. El nuevo procedimiento establece dos tipos de oferta:
1) Ofertas acogidas a planes de empleo como las Iniciativas de Cooperación Local de la Junta de Andalucía o el Programa de Fomento del Empleo Agrario. Éstas siguen gestionándose como hasta ahora, por lo que no se difunden y el ámbito de búsqueda de candidatos sigue siendo automático (normalmente empadronados en el municipio).
2) Ofertas NO acogidas a planes de empleo. Éstas cambian y la búsqueda de candidatos se realiza ahora mediante la difusión de la oferta en la web del SAE. Esta oferta se difunde durante 5 días naturales y las personas interesadas deben acudir a la oficina de empleo para inscribirse a dicha oferta en difusión, o bien hacerlo vía telemática en la web del SAE. Por tanto, es necesario inscribirse en cada oferta en difusión en el plazo habilitado para ella. En este tipo de ofertas el ámbito de búsqueda de candidatos es autonómico, es decir, pueden inscribirse residentes de toda Andalucía.
Más información en el Ayuntamiento, en la oficina del SAE de La Rambla y en el documento adjunto.